Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo del continente africano

El ataque a Libia es una tragedia que está ocurriendo demasiado cerca. El Gobierno español está usando a las Fuerzas Armadas para un ataque injusto, ilegal, ilegítimo y genocida, contrario además a los intereses de España

Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón regresó a París a última hora de ayer viernes, procedente de Trípoli.  Permaneció en Libia desde el pasado domingo 29 de mayo, en misión humanitaria, en representación de la Asociación Santa María de África. Este es un primer resumen de sus impresiones.

La situación en Libia, a pesar de los bombardeos, es de relativa normalidad política, fuera de Bengasi. A excepción de esa ciudad, la población permanece masivamente fiel a Muamar el Gadafi, incluyendo a la mayoría de los jefes tribales, con los que he tenido ocasión de hablar.

Es más: los bombardeos de la OTAN, que hasta el viernes habían causado más de seiscientas cincuenta muertes entre los civiles, están moviendo a los libios a una mayor adhesión a Gadafi. A pesar de las limitaciones impuestas por esta guerra, no hay represión del régimen contra la población; resulta innecesaria. La represión se está dando en Bengasi, centro de operaciones de la coalición franco-británico-estadounidense y sus aliados, donde los rebeldes son responsables de torturas y matanzas contra quienes no les secundan.

El pueblo libio grita cada vez más contra la agresión; pero en los países occidentales son mínimas las voces que se levantan contra este ataque injustificado, ilegal, ilegítimo, atroz. Ni siquiera los nazis hicieron cosas así. He visitado la casa donde murió un hijo de Gadafi con varios niños más. Cuatro misiles fueron lanzados contra la misma. Fue un asesinato, y la voluntad evidente es la de asesinar al propio jefe de Estado.

El vergonzoso ataque contra Iraq, que ha destruido por completo aquella antaño próspera nación, tuvo un pretexto: Kuwait. Un pretexto fútil, falso, pero un pretexto al fin. En el ataque a Libia ni siquiera hay pretexto para la agresión. La decide Nicolás Sarkozy, la República Francesa la prepara y la lanza, los medios se hacen eco de una inexistente represión, y Gran Bretaña, Estados Unidos, la República Italiana y España, se dejan arrastrar a la misma; otros países menores se unen.

Bernard-Henri Lévy parece ser el ideólogo de Sarkozy para esta campaña suicida. Suicida porque desestabiliza el Mediterráneo y alienta la somalización de la zona, además de dar alas a los mahometanos radicales, que hasta ahora estaban controlados y sometidos por Gadafi. Para España es doblemente perjudicial: además de involucrarla en una injusticia terrible, el Gobierno de Madrid está actuando contra los propios intereses españoles, económicos –petrolíferos en particular– y geoestratégicos. Qué decir de la traición del Gobierno italiano, violando tratados firmados apenas meses antes.

S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón

¿Corrió riesgo Vuestra Alteza por los bombardeos?

Hubo bombardeos muy cercanos a donde se encontraba nuestro grupo, aunque gracias a Dios no nos alcanzaron. La destrucción causada es muy grande. Todavía no irreversible, quizá. ¿Hará algo el Consejo de Seguridad de la ONU? Cabría esperar que Rusia tomase la iniciativa en este sentido, pero puede que haya que aguardar a que Vladimir Putin retorne a la presidencia. Y dentro de un año puede ser demasiado tarde.

¿Puede continuar la OTAN esta agresión ilegal? Esta mañana comenzaron a utilizar los helicópteros de ataque. Parece que existe la voluntad de devastar el país. ¿A mayor gloria electoral de Sarkozy?

Don Sixto Enrique de Borbón ha recibido peticiones concretas de ayuda humanitaria para nuestra asociación, de las que informaremos próximamente.

Mientras tanto, como ya saben los seguidores de nuestra página en Facebook, en Francia se ha anunciado que se llevará a Sarkozy a los tribunales por crímenes contra la humanidad; la Asociación Santa María de África está llevando a cabo gestiones para ver de coordinar un equipo internacional de abogados con ese fin. En la Cámara de Representantes de los Estados Unidos también se han debatido iniciativas, hasta ahora derrotadas, para exigir la retirada de las tropas estadounidenses, poniendo de manifiesto que la decisión presidencial de atacar a Libia es, según la legislación estadounidense, una decisión dictatorial de Barack Hussein Obama que viola la Constitución de los EE.UU.

Anuncios

Comentarios en: "Regresa de Libia Don Sixto Enrique de Borbón" (4)

  1. Nicus dijo:

    ¡Qué horrible lo que está haciendo la OTAN y la ONU en Libia! Pensar que antes eran los tales amigos con Gadafi.

    Mi total apoyo a las tareas humanitarias que ha hecho Su Alteza Don Sixto, hasta el momento.

  2. Don Sixto:

    Yo soy un ciudadano chileno de izquierda, balmacedista, bolivariano, allendista, antipinochetista, antineoliberal, antimperialista y marxista y celebro su valentía -y sobre todo su decencia, tan escasa hoy en los medios “ilustrados”- al describir la situación en la martirizada LIBIA, ante una carajada y un genocidio hipócrita que sólo muestran la decadencia ética y moral de los sectores económicos e ideológicos dominantes un occidente que hace ya tres décadas, con Reagan y Thatcher, abandonó el capitalismo schumpeteriano para abrazar el especulativo-criminal neoliberal, del cual mi país fue el sangriento “laboratorio” a partir del golpe de Estado del 11.09.1973.

    El espéctaculo que han dado en estos meses derechistas y pseudo o ex izquierdistas jugando a “bobos tragasables”, de mentiras e inventos para descerebrados para justificar una canallada genocida y saqueadora como la LIBIA, ha sido vomitivo.

    Veo en la televisión española a todo tipo de “opinólogos” tragando esos burdos bulos de los laboratorios de propaganda de la CIA, la OTAN y sus trasnacionales de información (cNN; CNÑ, BBC, Fox, Reuters, por acá en AL los diarios del GDA-SIP, y la recién llegada a la maffia: la qatarí Al Jazeera) y a “progresistas” y “humanitarias” periodistas de la socialdemócrata TVE, que en sus bien pensantes teleseries históricas hace gárgaras con la libertad, igualdad, fraternidad y DDHH, como la presentadora de Los Desayunos de TVE, Sra Ana Pastor mintiendo a sabiendas sobre LIBIA, medio después que un invento sobre el hijo de Gadafi estaba desmentido, para seguir el “libreto OTAN” y a las 24 horas, con la noticia falsa, desmentida o abandonada hasta por la ultra Fox News, guardar prudente silencio sobre la estulticia de 24 horas antes.

    Más allá de las divisiones ideológicas, de intereses o de clases sociales Ud. me hace renovar la fe en los seres humanos y pensar que a las finales podría ser posible que nos dividiéramos principalmente entre seres humanos éticamente decentes e indecentes.

    Y como han proliferado estos últimos, comenzando por el melifluo e hipócrita Tío Tom Obama o el gamberro, y tramposo estafador y agente sionista Nicolás Sarkozy -ante el cual el frívolo pillo y traidor con mala conciencia Berlusconi parece un niño travieso- del cual espero los franceses den pronta cuenta, pero dudo que termine, como debiera ser, en el TPI como GENOCIDA.

    Esa noble iniciativa, que ha prostituido a instancias de los EEUU, que se eximieron de ella mientras colocan notas y hacen de “inspectores” éticos del resto de la humanidad en sus bizcos Informes del Dept. de Estado de doña Hillary Rodham Clinton, está sólo reservado, al parecer, para dictadores tercermundistas que exageraron sus “aires de independencia” frente a los EEUU y la CEE, o gobernantes con dignidad, como Gadafi, molestos a las grandes potencias de la OTAN y EEUU, que en medio de sus feroz crisis económica, política y social pretenden hacer del saqueo, de los países con energía y riquezas en recursos naturales, su nueva, genocida, agresiva e inmoral “doctrina salvavidas”.

    Le saluda atentamente, reiterando mi agradecimiento por su decencia y solidaridad con el pueblo de LIBIA,

    Juan Pablo Moreno G., Santiago de Chile @jpmorex en Twitter y correo-e jpmorex @yahoo.com

    PS: Tuve acceso a su declaración y blog gracias a mi compatriota y contertulio tuiter Alejandro Tapia Laforet, un tradicionalista chileno con el cual estoy en las antípodas ideológicas y he sostenido duras discusiones sobre nuestra realidad y situación política, pero con el cual, al parecer, hemos coincidido en nuestro repudio a la innoble intervención -genocida y saqueadora en mi opinión- que pretende arrasar la dignidad y soberanía del valiente pueblo libio para imponerle, por medio del chantaje de 24.000 bombardeos y ya más de 100.000 víctimas,un ominoso gobierno títere y cipayo, que desde la ocupación de Trípoli hace ya un mes y medio no pueden instalar.

    Es como si el general Franco después de tomar Madrid en abril de 1939, hubiera seguido gobernando dese Burgos o Salamanca, porque los republicanos seguían controlando algunos barros de Madrid y la cercanas provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo.

  3. […] Borbón sobre los trágicos acontecimientos en Libia, adonde el propio Abanderado de la Tradición viajó en dos ocasiones durante la guerra de devastación que ha sufrido dicho país norteafricano. Resumimos a continuación las palabras del Duque de Aranjuez, con su autorización. El león ha […]

  4. […] con una intervención improvisada. Se recordaba especialmente a los cristianos perseguidos de Iraq, que él conoce bien. Y a los de Siria. Pero en el ámbito africano también crece el yijadismo. Y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: